Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

BREVE: Facturedo.cl, la plataforma que adelanta el pago de las Pymes

Adelantar el pago de sus facturas de un modo rápido, económico y transparente es el objetivo de Facturedo (www.facturedo.cl), nueva plataforma de financiamiento online que quiere permitir a las pymes obtener liquidez de sus cuentas por cobrar, para evitar multas o morosidades.

El sistema funciona gracias a la determinación de la tasa mediante un remate, asegurando el mejor precio del mercado gracias a la competencia para adquirir esa factura por parte de los inversores. En estas subastas (de 24 horas de duración) los inversionistas pueden realizan ofertas para adquirir el total o un porcentaje de la factura mediante dos parámetros: tasa de adelanto y la tasa de descuento. Al terminar el proceso, sabiendo los ganadores o adjudicadores, la pyme recibe el adelanto en las siguientes 24 horas .

Si bien el sistema empleado por Facturedo no garantiza que toda factura vaya a ser adquirida, si sostienen que existe una alta demanda por estos activos de parte de los inversionistas de alto patrimonio que dotan de gran liquidez al sistema, por lo que el proceso de compra debería suceder rápidamente.

Para participar de Facturedo las empresas deben estar registradas en Chile, tener al menos un año de antigüedad y facturar electrónicamente. Para más información, puedes ingresar al sitio de la nueva plataforma: https://www.facturedo.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio