Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sólo camionetas y furgones? Estos requisitos debe cumplir un vehículo de trabajo para no ser rechazado por el SII

Tras casi un año de obstáculos, la marca Honda podrá volver a vender su camioneta Ridgeline con la opción de descuento de IVA para las empresas después que el Servicio de Impuestos Internos (SII) emitiera una circular actualizando las instrucciones sobre el tratamiento tributario de los vehículos motorizados.

El caso generó toda una polémica debido a que el SII consideraba que dadas sus especificaciones, el modelo no podía descontar IVA.

La Ridgeline posee una estructura monocasco, lo que significa que está unida por un solo módulo por lo que no era considerada dentro del beneficio tributario.

Sin embargo, la nueva circular del SII estipula que una camioneta se define como un vehículo de transporte con una pick up.

Con esto se deja atrás las antiguas definiciones del organismo que señalaba que una camioneta era un vehículo con el chasis y pick up separados. Gracias a eso, la Ridgeline pasó a pertenecer al grupo de camionetas que pueden acogerse al beneficio.

 

Vehículos necesarios para producir la renta

El SII  señala que los “vehículos que son considerados tributariamente de trabajo son aquellos necesarios para producir la renta o que están relacionados con la actividad afecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) desarrollada por el contribuyente”.

Sigue leyendo este artículo en la Sección de Emol Autos

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio