Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la App chilena que ayuda a los ciegos a ver y que representó a Chile en encuentro de la ONU por la inclusión

Hoy en día los celulares sirven prácticamente para todo. Se han vuelto una herramienta indispensable para muchos aspectos de nuestra vida, al punto que hay muchas tareas que se nos hacen complejas si no andamos con nuestro teléfono.

Nuestra propuesta es conectar a las personas con la información de empresas y servicios de forma localizada, con el fin de facilitar transacciones entre éstos, lo que finalmente se traduce en una mayor independencia”, dijo  René Espinoza, director Ejecutivo de Lazarillo.

Pensando en esto es que dos chilenos se enfocaron en darle una funcionalidad inclusiva a este aparato, creando una App que asiste a las personas que tienen problemas de visión.

Esta app tiene varias novedades.

Primero es chilena, pero además fue desarrollada por René Espinoza y Miguel González, éste último programador con discapacidad visual. Juntos desarrollaron esta app que apor medio de la sistema GPS orienta a través de audios a las personas que no ven, para que puedan desplazarse con algo menos de dificultad de la que habitualmente enfrentan en su condición.

La aplicación funciona en todo el mundo en espacios exteriores, y su desarrollo ha contado con el apoyo de Corfo, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Magical Startups, entre otros.

Con la bandera chilena

Y desde ahí al mundo. Es que lazarillo fue seleccionada para representar a nuestro país y participar en la Zero Project Conference, evento que se llevóa cabo hace unos días en los edificios de la ONU en Viena, Austria, y que tuvo como consigna democratizar la accesibilidad.

“Nuestra propuesta es conectar a las personas con la información de empresas y servicios de forma localizada, con el fin de facilitar transacciones entre éstos, lo que finalmente se traduce en una mayor independencia”, dijo  René Espinoza, director Ejecutivo de Lazarillo.

A esta conferencia asistieron expertos internacionales de todo el mundo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio