Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La recomendación de Bill Gates: Un libro que demuestra que la tierra es cada día un mejor lugar para vivir

“Mi nuevo libro favorito de todos los tiempos”.

Así es como presenta Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, a Enlightenment Now: The Case for Reason, Science, Humanism, and Progress (algo así como Aclaración: el caso de la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso), el último libro del profesor de psicología de Harvard Steven Pinker.

Gates es un ávido lector y filántropo, y un seguidor de Pinker, cuyo libro anterior Better Angels  (Ángeles Mejores), fue calificado por el millonario como el mejor libro que había leído, hasta la aparición de esto.

“Pinker hace una investigación meticulosa para argumentar que estamos viviendo en el momento más pacífico de la historia humana. Nunca había visto una explicación tan clara del progreso”, dice Gates en su Blog personal.

 

Menos muertes, más ecología

El libro, que por ahora está a la venta sólo en inglés (aunque se puede descargar gratis un capítulo si te registras en el blog de Gates), analiza las tendencias históricas de los principales problemas mundiales, como el hambre, la mortalidad infantil, los accidentes y las muertes en vehículos y aviones, incluso la posibilidad de morir por un rayo.

El estudio es exhaustivo pero sorprendentemente optimista. Es que si en su libro anterior Pinker afirmaba que nunca antes la humanidad había vivido un período tan lardo de paz, ahora nos muestra con datos como toda la mortalidad descrita en el párrafo anterior ha ido crecientemente en declive. O sea, el mundo es hoy un lugar más seguro para vivir que hace 50 años.

“Las personas de todo el mundo viven vidas más largas, más sanas y más felices. Entonces, ¿por qué tanta gente piensa que las cosas están empeorando?”, dice Gates en su blog.

“¿Por qué pasamos por alto las noticias positivas y nos concentramos en las negativas? Pinker hace un buen trabajo explicando por qué nos atrae el pesimismo y cómo ese instinto influye en nuestro enfoque del mundo… el progreso puede ser complicado, pero eso no significa que vayamos en la dirección equivocada”, concluye el millonario.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio