Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La empresa chilena que apostó a hacer anteojos de sol a la moda y con materiales 100% reciclables abrirá su primera tienda

Madera y plástico. Esos son los principales insumos que usa la marca chilena de anteojos de sol Karün.

El proceso es totalmente artesanal, el cual combinamos con una tecnología láser para hacer que todos nuestros productos sean iguales”, explica Thomas Kimber, de Karün.

La empresa, cuyo nombre significa algo así como Ser Naturaleza  en mapungun, fue fundada en 2012 por el emprendedor Thomas Kimber, y busca honrar este concepto a través de una fabricación que utiliza sólo materias primas recicladas y naturales.

Hoy están fabricando con redes de pesca recicladas y maderas nativas de árboles caídos y de bosques certificados del sur del país, como una manera de reemplazar el uso del plástico en la industria de los anteojos.

Algo que, hasta ahora, son la única empresa que hacen en Chile.

Además, dice Kimber, en Karün todo se fabrica a mano.

“Compramos la madera a proveedores certificados o recogemos trozos de árboles caídos. El proceso de elaboración de unos Karün consiste en el ensamble de 21 piezas, lo que permite tener terminaciones de buena calidad y mayor resistencia. El proceso es totalmente artesanal, el cual combinamos con una tecnología láser para hacer que todos nuestros productos sean iguales”, explica Kimber.

 

Diseño y calidad exportable

Pero que sean reciclados no significa que sean productos de mala calidad. Por el contrariO: los lentes polarizados y no polarizados ofrecen 100% de protección UVB/UVA, aseguran en la empresa, “ya que son de la mejor calidad y vienen con cristales Carl Zeiss para asegurar una experiencia visual inolvidable”.

Además, anuncia Kimber, “estamos prontos a inaugurar la primera tienda Karün, que abriremos en Puerto Varas junto a nuestro nuevo taller y a las nuevas oficinas de Karün”.

Hasta ahora estos anteojos se venden sólo en su web karunworld.com y en tiendas del retail y hoteles de zonas de ski y de aventura, como Torres del Paine, Natales o Isla de Pascua. También exportan a otros mercados, como Europa.

Además, son una de las pocas compañías chilenas certificadas como Empresa B, categoría que certifica que una compañía con fines de lucro se enfoca en dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales de la zona en que se desarrolla.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio