Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma chilena que se dedica a la gestión de pequeños hoteles busca crecer a cuatro países

De una residencia en donde el libro de pasajeros es un cuaderno a, la misma residencia, pero con un software colaborativo, ajustable y en línea.

Ese es el paso que buscan que den cientos y miles de pequeños alojamientos en GoFeels, una plataforma colaborativa chilena que se enfoca en la gestión de recursos de este tipo de negocios.

La idea, que nació en 2016 luego de que tres amigos, Allen Rodríguez, Sergio Ionele y Ricardo Hernández, detectaron un problema en el rubro hotelero en Chile: la desconexión entre la diferente oferta, la poca comunicación entre hoteles, hostales, residenciales y B&B; junto con un manejo de data sin tecnología que ayudara a eficientar los procesos.

Con eso en mente desarrollaron este software y plataforma digital donde cada cliente (hotel, residencial, hostal, etc.) está en contacto directo con el equipo de desarrollo y comercial, además de tener acceso constante al soporte y actualizaciones gratuitas, conformando un ecosistema que influye positivamente en los usuarios finales, los turistas quienes reciben un buen trato, una gran experiencia y un orden en sus ingresos y salidas.

Nuevos mercados

 

GoFeels está a punto de cumplir un año  y la plataforma ya se encuentra operativa en seis regiones del país, contando actualmente con 27 clientes, entre los cuales destacan Hotel Aitue, Hotel Termas de Cauquenes, Complejo Turístico el Conquistador, Hotelga A.G. y 10 hoteles asociados a la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica.

Es que este software no es más que un Sistema Operativo de Gestión que permite que pequeños y medianos hoteleros pueden acceder a una serie de herramientas administrativas y de ventas, permitiendo un mejor control sobre el inmueble, las llegadas (checkins) y salidas (checkouts) de los pasajeros, junto con revisar en tiempo real ingresos, gastos, disponibilidad, ocupación y entrega reportes financieros.

Por lo pronto el equipo ya se adjudicó reciente un fondo PRAE de Corfo e independientemente ya ha levantado $36 millones en financiamiento. Sus siguientes pasos apuntan a internacionalizar su servicio, con miras a México, Panamá, Argentina y Colombia, además de cerrar un 2018 con $100 millones en contratos.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio