Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a los cuatro emprendimientos chilenos seleccionados para participar en un programa de la U. de Columbia

La Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos, seleccionó a cuatro empresas chilenas para participar del prestigioso programa ejecutivo Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (ECLA).

El ECLA es desarrollado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia desde el año 2011, y está diseñado para fundadores y socios de empresas medianas en Latinoamérica, con miras a expandirse y a competir de mejor manera, abordando los desafíos actuales del ecosistema empresarial global.

En total, el programa escogió a 54 empresarios de veinte compañías en nueve países de la región. Ecla ya ha contado con la participación de representantes de empresas chilenas como ArchDaily, Defontana, Kibernum y Cuponatic.

Los cuatro emprendimientos elegidos para la edición 2019 del programa son la aceleradora de innovación corporativa Innspiral, la plataformas de pago Khipu, el emprendimiento de vitaminas y suplementos Nutraline y el eshop para mascotas Tiendapet.

“Como profesional, uno siempre quiere mantenerse actualizado, pero lo interesante de este programa es que pone el foco en la empresa, no sólo en la formación profesional. Eso ordena todo, porque los proyectos apuntan a nuestra realidad cotidiana. Por ejemplo, si hay que optimizar procesos, tenemos tareas con procesos reales de la empresa y acceso a los mejores asesores a nivel mundial, con horas de consultoría directamente asignadas a nosotros. Las clases son dadas por profesores que no sólo saben lo que dicen, sino saben enseñarlo de una forma que se conecte con nuestra realidad”, dice Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio