Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas cuenta corriente? Banco privado firma convenio para abrir productos financieros a emprendedores a través de internet

A través del Escritorio Empresa, la plataforma para realizar trámites a través de internet que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo es que, desde ahora, los emprendedores podrán solicitar productos financieros.

Es que si hasta ahora era posible solicitar una Cuenta Emprendedor del Banco Estado, ahora también será posible acceder a planes de cuenta corriente mediante del Banco Santander.

Esto no significa que cambien los requisitos para obtener este producto, sino que se podrá tramitar en gran parte en línea. las políticas de riesgo de cada producto financiero se mantienen.

Actualmente, Escritorio Empresa permite efectuar 63 trámites de 19 instituciones distintas y 146 municipios del país, entre los que destacan la solicitud de patente comercial, permisos sanitarios, certificados, registro de marcas y dominios web, consultas en el Diario Oficial y el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, modificaciones en una sociedad, además de solicitar cuenta bancaria y postular a numerosos beneficios.

Planes incluyen hasta página web para la empresa

Gracias a esta nueva alianza, ahora los usuarios de Escritorio Empresa podrán solicitar en línea la Apertura de Cuenta Corriente en Banco Santander, con tres planes disponibles y especialmente orientados a emprendedores que recién comienzan un negocio, a pequeñas empresas que están creciendo y también a empresas consolidadas.

Entre sus beneficios disponibles está la posibilidad de optar al diseño de sitio web gratis para la empresa, acceso a una red de proveedores y a un portal gratuito para apoyar la internacionalización del negocio de la empresa, además de descuentos, entre otros beneficios.

“Con este convenio con Banco Santander estamos ofreciendo un servicio adicional a los emprendedores a través de la plataforma Escritorio Empresa. Es gracias a estas cooperaciones público-privadas que se puede avanzar en democratizar las oportunidades para todos quienes tengan una idea que quieran desarrollar y para ayudar a nuestras pymes a seguir avanzando en su negocio” señaló la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, y agregó que “esta es una invitación a que más empresas privadas se asocien a Escritorio Empresa de modo de ofrecer más beneficios y trámites en línea, así reducir tiempos y costos a nuestros pequeños empresarios”.

“Estamos orgullos de ser el primer banco privado en esta plataforma. Incorporarnos a Escritorio Empresa es un paso más dentro de este camino de apoyo a los emprendimientos. Facilitar el inicio de nuevos negocios, es clave para avanzar en esta línea, ser parte de la transformación digital y apoyar el progreso de las personas”, afirmó el subgerente General de Banco Santander, Miguel Mata.

 7 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Muy buena idea y me gustaría que se me diera asesoría a mi empresa
    Rocagris mov de tierra Ltda 76.296.068-0
    Representante FRANCISCO Marín varas
    7.050.899-0

  • Estimados señores
    Muy interesante lo que indica el articulo de marras.
    Soy una micropyme.
    Como puedo solicitar esta cuenta corriente ofrecida?

    Atento a la respuesta, saluda

    Ludwig Schaad
    Gerente Ventas
    INDUMATICA

  • Requisitos cuales son???

  • Como inscribo mi empresa recien creada para mantener este contacto en este portal ..obvio que necesito cta cte para canalizar depositos y pagos del negocio.

  • Necesito una, Mi emprendimiento Banco Metropolitano de Chile S.A.

  • Me interesa para mi pyme COLEGIO DE MEDICINA NATURAL.como puedo hacerlo?

  • Un extranjero puedo optar a estos beneficiosn muchas gracias.

volver al inicio