Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilenos crean un sistema de inversión colaborativo en bienes raíces: Ofrecen utilidad de entre 7 y 12%

Parece ser lo mismo, pero no es igual.

No importa si la persona tiene Dicom, capacidad de crédito, nivel de deuda, ni profesión”, dice Gonzalo Asenjo, fundador de Lares.

Es que cuando los fundadores de Lares, un crowfunding inmobiliario explican la lógica de su emprendimiento se viene a la mente el negocio de los tiempos compartidos, en donde mucha gente es dueña en el tiempo de una propiedad y tiene derechos compartidos sobre ella. Sin embargo, acá la operación es netamente financiera, de hecho, está enfocada a que la mirada del inversionista, más que en el bien raíz, esté puesta en un activo financiero.

“Un tiempo compartido te da derecho a usar una propiedad, generalmente para vacaciones. La persona invierte para usar algo, en cambio el crowdfunding inmobiliario apunta a financiar entre un grupo de gente la compra de una propiedad para su arriendo y venta como inversión. Y una vez que la propiedad se vende, se reparten las utilidades. En este caso tu inviertes para participar de las ganancias”, matiza Gonzalo Asenjo, uno de los fundadores de Lares, junto a su hermano Cristóbal.

“Usando el crowdfunding (o financiamiento colectivo) abrimos el acceso a este tipo de inversión, que normalmente está fuera del alcance de la mayoría de la gente, porque requiere de conocimiento del mercado y altas exigencias económicas”, afirma el mismo Asenjo, encargado de proyectos de Lares.

 

¿Hagamos una vaca?

Pero no sólo la forma de inversión es diferente al mercado tradicional, sino también el proceso ya que, explican desde Lares, las personas pueden participar desde $500 mil en proyectos de construcción de una propiedad, remodelación o la compra para arrendar.

Así, una vez reunidos los fondos necesarios para su ejecución se crea, a través de Lares, una sociedad por acciones para cada proyecto. Y al terminar la propiedad se venderá y cada socio recibirá su inversión más las ganancias de rentabilidad, las que varían entre 7% y 12% anual, dependiendo de cada proyecto, dicen.

Otra diferencia es que sólo se exige ser mayor de edad, tener carnet de identidad y una cuenta bancaria para invertir. “No importa si la persona tiene Dicom, capacidad de crédito, nivel de deuda, ni profesión”, afirma Asenjo.

Hoy Lares cuenta con tres proyectos que se pueden revisar en su sitio web. Dos de ellos en fase de levantamiento de inversores y el tercero en la última etapa, es decir en venta.

 7 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me gustaría invertir con ustedes y poder entender mejor como funciona el negocio

    • Hola Rodrigo, nuestro modelo se basa en la creación de una SPA por proyecto y cada inversión queda respaldada por con contrato de sesión de acciones, es decir, al invertir en un proyecto de Lares tu pasas a ser dueño de un porcentaje de ese proyecto, proporcional al monto invertido, y así cuando este se vende, obtienes tu inversión de vuelta, más la utilidad que genero, según la rentabilidad que tuvo el proyecto. Te invito a que visites nuestra web y veas los proyectos que estamos prontos a lanzar https://lares.cl/#oportunidades, ahí también encontraras un simulador de inversión.
      Cualquier otra información estamos a tu disposición, nos puedes contactar en contacto@lares.cl

  • Buenos días, me podrían entregar más información sobre este tema como la página web o nombre de la app.
    Muchas gracias
    Saludos

  • Me gustaria me manden informacion de los proyectos y curriculum de su empresa

    • Hola María Astrid, estamos próximos a lanzar dos proyectos, uno consiste en la comprar en verde de un departamento para arriendo y posterior venta, y el otro en la compra de un terreno, construcción de una casa y su venta. El primero tiene una rentabilidad esperada de 23% en 36 meses y el segundo de 14% en 18 meses. Para mayor información sobre los proyectos te invito a que visitas nuestra pagina https://lares.cl/#oportunidades.
      Respecto a nuestra empresa, partió ligada a la arquitectura y construcción, y hace poco mas de 2 años derivó en generar proyectos propios como inversión, ya terminamos una casa utilizando este modelo de inversión, la cual esta a la venta con una rentabilidad esperada de 18% en 24 meses, también la puedes ver en nuestra pagina https://lares.cl/projects/casa-mirasol.
      Cualquier otra información estamos a tu disposición, nos puedes contactar en contacto@lares.cl, y en caso que quieras estar al tanto de las novedades de Lares, como cuando lancemos nuevos proyectos, te sugiero te suscribas a nuestro newsletter en la misma web.
      Saludos!

  • La idea y, mejor aún, el proyecto financiero orientado a la construcción, remodelación de propiedades inmobiliarias me parece excelente. Y todavía me parece mejor la idea de financiar proyecto a proyecto, llevarlo a cabo, promocionarlo,venderlo, liquidarlo y repartir beneficios; esto reduce el riesgo. Sin embargo, la financiación es una cosa y otra cosa es elegir los socios eventuales (inmobiliarias, constructoras) que garanticen el feliz término de cada uno de los proyectos en curso de acción. No es nada fácil coordinar todas las etapas de los proyectos inmobiliarios. Así y todo, me interesa y al igual que Astrid, requiero mas INFO sobre la expriencia de Uds y su organización. No tengo la dirección URL para estudiar los proyectos de inversión y la experiencia de su organización.

  • Por que solo se ofrece ayudar a quienes ya tienen una pequeña Empresa, Y no exista la posibilidad de ayudar a quien tenga una buena idea, La cual daria resultados?.

volver al inicio