Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Videovigilancia generará 800 petabytes de datos en 2017

Videovigilancia generará 800 petabytes de datos en 2017

Hoy se pueden grabar cientos de horas de monitoreo generados con cámaras en HD.

Cada día, más empresas y hogares instalan cámaras como medida de seguridad. Y, aunque antiguamente las grabaciones eran almacenadas en VHS y borradas seguido para reutilizar las cintas, hoy la tecnología digital permite guardar sin problemas cientos de horas de monitoreo generados con cámaras en HD, que pueden ser consultadas una y otra vez, con acercamientos e, incluso, disponiendo de sonido. Esto ha traído, según un estudio de IHS Technology, un explosivo aumento en la cantidad de datos generados por videovigilancia, que se estima llegarán a 800 petabytes para 2017, el doble de lo que se creó en 2013.

Esta situación ha generado un mayor desarrollo en esta área, siendo el almacenamiento una parte fundamental de esta ecuación. “De nada vale contar con cámaras de video y sistemas de audio de alta calidad si no se tiene un equipo capaz de grabar y almacenar adecuadamente todo lo que esté pasando”, explica Osvaldo Caviedes, Territory Manager de WD para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

De hecho, el mercado de almacenamiento específicamente diseñado para videovigilancia está experimentando una rápida adopción en la industria y se estima que crecerá sostenidamente en los próximos tres años. De alcanzar ventas por $ 4,9 mil millones de dólares en 2013, esta industria llegará a los $ 10,41 mil millones en 2018. Brasil es el jugador principal dentro de la región, con un mercado local de insumos para videovigilancia estimado en US$ 279,2 millones. En el resto de la región, Chile y Perú son los países donde se predice el crecimiento más fuerte de este tipo de productos.

 

Fuente: Suplemento Chile Tecnológico de El Mercurio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio