Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La bodega que literalmente va a tu casa a buscar lo que no tienes espacio de guardar

Todo partió porque Juliana Bettancourt tenía unos cuadros que su abuela le heredó y que no cabían en ningún lado.

Movió muebles, midió muros y se dio cuenta que, si quería mantenerlos, tenía que meterlos en una bodega. ¿Pero en cuál? Empezó a cotizar y ahí se dio cuenta de otro problema: las empresas que arriendan bodegas reciben las cosas, y ella no tenía cómo mover esos cuadros sin pagar un flete adicional, ojalá especializado, para que los cuadros lleguen sin daño al lugar donde podría depositarlos.

Todo un ejercicio logístico que, cómo no, le dio la idea de armar un negocio: BodegaDomicilio.cl.

Nosotros les facilitamos la vida, llevándole una bodega móvil que cargamos y nos traemos hasta nuestras oficinas. La persona se queda con la llave, por lo tanto es un exclusivo,  novedoso y seguro sistema de bodegaje”, dice Juliana Bettancourt.

Y ahí está la novedad.

La fórmula, dice Bettancourt, la inventó ella y consiste en que si el cliente quiere guardar sus  cosas en una bodega es la bodega la que se mueve: la llevan donde el cliente, quien llena este contendor estándar de 5,8 metros cúbicos (1,10 mts. x 2,30 mts y 2,3 mts. de altura), la que luego viaja al lugar de almacenaje.

Todo, dice Bettancourt, por un costo de $40 mil mensuales, que incluyen el almacenaje y los traslados. Además tienen en su oferta otros modelos, para productos más específicos o que requieran de un cuidado adicional, y tienen seguros para resguardar los bienes almacenados.

Periodista de profesión, Bettancourt impulsó BodegaDomicilio.cl sola. De hecho lo administra en paralelo a sus otras actividades y, a pesar de eso, ya tiene planes de expansión.

Como sólo empezó hace seis meses, BodegaDomicilio.cl aún tiene una cobertura limitada, aunque en poco tiempo la idea es llegar a todas las comunas de Santiago y posicionarse “como una empresa que resuelve los problemas comunes de gente común” , dice Bettancourt. Esto pensando en que gran parte de la población capitalina vive en departamentos con superficie que les impide muchas veces guardar todas sus cosas.

Y aquí, asegura Bettancourt, la solución es completa.

“Nosotros les facilitamos la vida, llevándole una bodega móvil que cargamos y nos traemos hasta nuestras oficinas. La persona se queda con la llave, por lo tanto es un exclusivo,  novedoso y seguro, sistema de bodegaje”, concluye la emprendedora.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio