Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Artículos electrónicos y ropa lideraron las compras online en el extranjero de los chilenos en 2017

 

Ropa, accesorios y artículos eléctricos. Esos son los productos que más compraron los chilenos en sitios de venta online extranjeros según un estudio de Delex, que tomó como muestra cuatro mil casos de importación a través de su propia plataforma.

Podemos ver que el 40% de las compras entre 26 y 34 años son hechas por mujeres”, dice Gustavo Díaz, socio de Delex.cl.

Según la empresa, los sitios más preferidos por los clientes nacionales son Aliexpress, eBay y Amazon, que envían productos desde China, Estados Unidos y el resto del mundo a nuestro país.

¿Los principales compradores? Según Delex.cl fueron los hombres quienes más prefirieron esta opción de compra, con un 81% de las transacciones  realizadas.

Gustavo Díaz, socio de Delex.cl explica que “si bien se nota una diferencia bastante grande entre hombres y mujeres, al momento de analizarlo por rango etario, podemos ver que el 40% de las compras entre 26 y 34 años son hechas por mujeres”.

Por el contrario, un 17% de las compras realizadas por personas de entre 46 y 60 años fueron hombres, y sólo un 7% fueron mujeres en esta categoría.

Díaz explica que esto se debe a que “el adulto mayor hombre es más abierto a probar con nuevos servicios para ellos como es el e-commerce y confía más que las mujeres de ese rango etario, acostumbradas a las compras presenciales”.

También cabe señalar que gran parte de los hombres de entre 46 y 60 años tienen preferencias por compras de productos para hacer negocios a través de Pymes o emprendimientos.

Mujeres: un tercio en ropa

Desde artículos de arte, pasando por videojuegos, música, artículos para mascotas, ropa, repuestos para autos, hasta artículos electrónicos marcaron las preferencias de los chilenos al momento de importar productos desde el extranjero.

De estas categorías, el primer lugar se lo llevan los artículos electrónicos -tablets, celulares, pantallas led, entre otras cosas-, con un 16,3% de las preferencias. Esto es seguido por la compra de ropa, zapatos y accesorios de vestir, con un 14.5%; dejando en un tercer lugar a la compra de productos para el hogar, jardín y outdoor, con un 8.6%.

Respecto a las preferencias segmentadas por género, el análisis de Delex.cl determinó que mientras los hombres prefieren los artículos electrónicos (18%) y los repuestos de autos (10%), las mujeres se inclinan por ropa, zapatos y accesorios (31%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio