Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La defensoría laboral privada que nació enfocada en los despidos de fin de año

Según la cuenta pública del Poder Judicial, desde el 2009 a la fecha el número de juicios laborales se ha más que duplicado.

Muchos de estos casos incluyen acusaciones de abusos al empleado por parte de las empresas, principalmente por falta de información frente a las leyes y su funcionamiento.

Nosotros somos la herramienta para ayudar en el equilibrio de la relación laboral”, dice Roberto Montt, abogado de la empresa.

Entre las causas más comunes de problemas entre el empleador y el trabajador a nivel nacional se encuentran: despido injustificado, incumplimiento de contrato, despido indirecto, no respeto de fuero y tutela laboral, entre otras.

Es por eso, y pensando en que generalmente durante fin de año las empresas suelen realizar grandes despidos es que un grupo de abogados lanzó el portal AyudaTrabajador.cl, una herramienta de ayuda gratuita para defender y asesorar a los trabajadores durante y después de la relación laboral.

“Creamos AyudaTrabajador.cl porque estamos convencidos que más allá del tipo de contrato y la duración del mismo el trabajador siempre tiene derechos y el empleador tiene la obligación de respetárselos. Nosotros somos la herramienta para ayudar en el equilibrio de la relación laboral” comenta Roberto Montt, abogado de la empresa.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio