Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas ser más eficiente? Acá cinco hábitos que pueden ayudarte a potenciar tu pyme

¿Has pensado qué hace que una persona sea productiva? No tiene nada que ver con el intelecto o capacidad, sino que depende de la práctica de ciertos hábitos que son más efectivos que otros.

Para que logres ser lo más eficiente posible en tu emprendimiento, Comunidad Empresas de Entel armó una lista con 5 consejos para que le saques el jugo a cada jornada.

 

1.- Enfócate en una cosa a la vez y termínala

Aunque debes saber ser flexible y tener la capacidad de mover tu atención de un tema a otro, abarcar muchas cosas a la vez simplemente no es el camino del éxito del emprendedor. Por el contrario, lo ideal es cultivar la habilidad de bloquear distracciones (y tentaciones) para enfocarse en una cosa a la vez, hasta completarla.

 

2.- No aplaces todas las decisiones

Algunas decisiones pueden ser postergadas, pero hay otras que no tiene sentido seguir aplazando. Uno de los hábitos más poderosos que puedes cultivar es el de accionar una vez que tengas la información que necesitas. Por ejemplo, si tienes el reporte de ventas del mes, puedes seleccionar qué productos requieres volver a abastecer. Entonces, tienes que preguntarte: “tomarme más tiempo, ¿aumentará la calidad de mi resolución?”. Si la respuesta es afirmativa tiene sentido posponer (calendarizando), si no es así, ¡toma acción ya!

 

Sigue leyendo este artículo en la Comunidad Empresa de Entel

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio