Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aquí una guía para calcular cuántos días tienes de vacaciones

En esta fecha todos andamos con calculadora para saber cuántos días tenemos o no de vacaciones y cómo podemos usarlas. Es que las vacaciones se acumulan, tienen topes y reglas, además de bonificaciones. Por eso, acá una pequeña guía para que sepas a cuántos días de vacaciones tienes derecho.

Partamos por lo primero: El periodo legal de vacaciones es de 15 días hábiles para los trabajadores con más de un año de servicio con un empleador, donde se le paga el sueldo íntegro. Este cálculo viene de la razón de 1,25 días por mes de trabajo. O sea, si tienes 10 meses en la empresa, tendrás acumulados 12,5 días hábiles.

Ahora, ¿cómo se pueden usar los días de vacaciones? La ley dice que deben tomarse continuas, esto es, de manera seguida pero esta limitación es sólo hasta los diez días, para el resto es posible fraccionarlo de común acuerdo con el empleador. Y la recomendación es tener ojo con esto, porque la ley sólo permite acumular vacaciones por acuerdo entre empleador y trabajador, pero sólo hasta por dos períodos consecutivos.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio