Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresas ya pueden hacer trámites de la ley de alcoholes a través de internet

Para facilitar que productores, elaboradores, envasadores, importadores, exportadores y comerciantes de vinos, piscos, licores, cervezas, vinagres y otras bebidas alcohólicas, se inscriban en el Registro de Usuarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya está disponible en EscritorioEmpresa.cl el trámite de Inicio de Actividades Ley de Alcoholes en formato digital.

De esta manera, ahora los usuarios podrán realizar este trámite completamente online, sin la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas del SAG, ya que podrán solicitarlo y pagarlo en línea.

Para utilizar la modalidad online, deben cumplir con los siguientes pre-requisitos:

  • Ser persona natural de primera categoría (que tributan en los rubros industrial, comercial o de servicios) o persona jurídica (empresa).
    Estar registrado en el Portal de Pagos del SAG, para lo cual se debe completar el formulario respectivo. En el caso de registrar una Empresa, también debe hacerlo el Representante Legal en la opción “Natural”.
  • Tener Clave Única del Registro Civil o Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • La digitalización de este trámite se desarrolló a través de un convenio de colaboración suscrito entre el SAG y CORFO en el marco del proyecto Escritorio Empresa, y representa un avance concreto en la modernización y agilización de los procesos del SAG y su integración con otros servicios públicos en beneficio de los usuarios.

Escritorio Empresa ya cuenta con 55 trámites online, que pueden realizarse en 145 municipios y 19 instituciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio