Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La App chilena que lleva a la libreta de comunicaciones escolar al celular

Todo comenzó porque la fonoaudióloga Camila Cárdenas se dio cuenta que las vías tradicionales de comunicación con los padres de sus alumnos simplemente no estaban funcionando.

“Recuerdo que les mandaba tareas o trabajos y casi siempre los niños no venían con las tareas hechas o me costaba un montón comunicarme con ellos. Por esto le pedí ayuda a Omar Sepúlveda, que es licenciado en diseño gráfico, para que me ayudara a crear material que fuera aplicable a nuestra realidad”, cuenta.

Tras ese inicio, Sepúlveda desarrolla la idea a través de su tesis de título en la Universidad Santo Tomás, logrando reemplazar los medios tradicionales que utilizan los colegios.

“Todos Juntos”, que es como se llama la App, mejora la comunicación entre el colegio, alumnos y apoderados, ya que además de mostrar notas y observaciones de cada estudiante, cuenta con un calendario interactivo que funciona como un canal de comunicación constante, por ejemplo, el colegio puede informar sobre fechas especiales, tareas pendientes, actividades extra curriculares, materiales solicitados, autorizaciones online, entre otros.

Asimismo,  el educador puede informar al apoderado a través de mensajes. Todo esto respetando las jornadas educativas, ya que sólo acepta envíos de padres a profesor en horario de colegio.

Los creadores de la App están en plena búsqueda de fondos para poder comercializar la aplicación, de hecho ya fueron uno de los finalistas del Desafío Autonomía del Servicio Nacional de la Discapacidad y un Prae regional de Corfo.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me encantaría poder aportar capital y además ser parte del proyecto.
    Agradecería poder contactarme
    Saludos desde Edmonton Canadá

volver al inicio