Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los Cios en el retail siguen preocupados de los costos

El 64% de las empresas retail considera que la reducción de costos será el ángulo principal en el manejo del negocio en los próximos años.

Según un estudio de Forrester Consulting, encargado por Tata Consultancy Services, revela que hoy la mayoría de los CIOs de las empresas minoristas está centrado en los costos. Un 64% de las empresas retail considera que la reducción de costos será el ángulo principal en el manejo del negocio en los próximos años, casi el doble de quienes estiman que lo principal es la innovación en distintos ámbitos de gestión

El estudio deja tendencias claras a nivel global en cuanto a las áreas de mayor prioridad para contribuir a los ingresos de estas empresas en términos de movilidad, nube, Big Data, social y talento, pero advierten que faltan recursos y el personal adecuado para sacarles el mayor provecho posible.

Por ejemplo, en Big Data, casi siete de cada diez de los CIOs de retailers reportan que compilan información, pero están de acuerdo en que no están maximizando todo el valor que se puede obtener. Por ejemplo, sólo el 47% invirtió en análisis para canales cruzados, que es una tecnología que permite derivar información de múltiples canales y mejora la capacidad de la empresa de llegar a los consumidores de manera eficaz a través del canal pertinente.

Los CIOS tienen clara la importancia de las redes sociales. El 80% de estos ejecutivos quiere aprovecharlas para ventas y marketing, siendo Servicio al Cliente y Reclutamiento las siguientes funciones más comunes. No obstante, es mucho menor el porcentaje (46%) que está pensando en emplear los datos que proveen las redes sociales para promover la investigación, el desarrollo y el diseño de productos en los próximos tres a cinco años.

Para el 67% de los CIOS de las empresas encuestadas uno de los retos y desafíos más importantes es la atracción y retención de talento. Por ejemplo, en el área de Movilidad, un tercio de los encuestados (34%) reporta dificultad en obtener el talento necesario. Ante este cuadro, una de las oportunidades que se abren para los CIOS es contar con el apoyo de socios externos para la provisión de capital humano, pero también para ayudar a maximizar el valor de las nuevas tecnologías.

 

Fuente: Suplemento Chile Tecnológico de El Mercurio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio