Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Del plazo a los gastos asociados: Los conceptos que debes conocer al momento de pedir un crédito

¿Quién no se ha endeudado? Esta es una de las operaciones financieras más frecuentes. A pesar de eso, son pocos los que saben cuáles son los puntos a los cuales poner atención al momento de pedir un crédito.

Por ello, el gerente de la Aseguradora Confuturo, Alonso Alegría,  nos da una serie de conceptos básicos que es recomendable tener en cuenta antes de contratar un crédito:

  • Plazo: El periodo establecido en el contrato para el pago total del crédito.
  • Cuota: El monto que se obliga a pagar mensualmente al contratar un crédito. Considera todos los intereses, amortizaciones, gastos o cargos propios de este y los cargos por productos o servicios voluntariamente contratados.

  • Carga Anual Equivalente (CAE): Es un indicador expresado en forma de porcentaje que revela el costo de un crédito en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación.

  • Costo total del crédito: Es el monto total que termina pagando al finalizar el crédito. Corresponde a la suma de todas las cuotas del crédito.

  • Gastos propios del crédito: Todas aquellas obligaciones en dinero derivadas de la contratación de un crédito. Corresponden a este ítem los impuestos y gastos notariales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio