Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estudio dice que más de la mitad de las grandes empresas europeas tiene su propia aceleradora para startups

En general las grandes corporaciones han llegado al convencimiento que, si quieren seguir creciendo, deberían generar ecosistemas de innovación. El problema es que emprender en una gran compañía no es tarea fácil, por lo que muchas de ellas se han dedicado a generar esos ecosistemas, invitando a emprendedores que son apoyados por ellos pero que no están dentro de las empresas.

Creemos que la capacidad de colaboración de empresas con distintos tamaños y culturas ofrece una ventaja competitiva, y esperamos que esta colaboración se siga incrementando en los próximos años”, dice Chris Haley, director de Nueva Tecnología e Investigación de Startups en Nesta.

Así, el 52% de de las compañías del Viejo Continente tienen su propia aceleradora, y que cada una aloja un promedio de 19 startups. Además, el 32% de estas grandes empresas europeas participa en aceleradoras gestionados por terceros.

Esto según el informe “Open Innovation in Europe: a Snapshot of 2017 SEP Europe’s Corporate Startup Stars”, elaborado como parte de la iniciativa Startup Europe Partnership por Nesta y Mind the Bridge.

 

Colaboración exitosa

Este informe muestra que muchas empresas europeas han estado innovando a través de una amplia gama de tácticas claras, desde la creación de competiciones de innovación global hasta la adquisición directa de startups.

De hecho, dice el informe, 30 de las 31 empresas presentes en el informe informaron que proporcionaron recursos gratuitos, organizaron competiciones y establecieron espacios de trabajo conjunto para nuevas empresas, y 29 indicaron que implementaron al menos una práctica dirigida a despertar el espíritu emprendedor de los empleados.

“Los datos muestran que las corporaciones en Europa están encontrando mecanismos para establecer una colaboración exitosa entre corporaciones y startups”, dijo Chris Haley, director de Nueva Tecnología e Investigación de Startups en Nesta.

“Creemos que la capacidad de colaboración de empresas con distintos tamaños y culturas ofrece una ventaja competitiva, y esperamos que esta colaboración se siga incrementando en los próximos años”, concluye el ejecutivo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio