Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas son las tres grandes corporaciones que más apoyan a los emprendedores en Europa

Quedan pocos días para ganar $20 millones en cofinanciamiento para tu emprendimiento

Europa es un continente que destina muchos recursos a través de sus entidades comunitarias al desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Ahí nació, por ejemplo, Eureka, una de las mayores redes de financiamiento mundial de startups, y desde ahí también proviene el Corporate Startup Stars de Europa, ranking realizado por Mind the Bridge y la fundación en innovación Nesta.

La innovación abierta es una tarea obligatoria hoy para todas las corporaciones, bien sean grandes o pequeñas. Sin embargo, es complicado hacerlo bien”, dice Alberto Onetti, presidente de Mindthe Bridge y coordinador de SEP

Este ranking dio a conocer hace unos días la lista de las 36 corporaciones que más colaboran con startups en el Continente Europeo.

Los premios, los segundos que se han celebrado bajo la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea, se presentaron en Bruselas hace unos días.

“La colaboración entre empresas y startups, si se hace bien, puede tener enormes beneficios para ambas partes: las startups pueden acceder a innumerables recursos y datos del mercado que les puede ayudar a escalar, mientras que las empresas pueden beneficiarse de un nuevo modo de innovación, así como de un cambio cultural”, destacó el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

 

Las destacadas

Y entre las principales premiadas hay algunas de las más destacadas grandes corporaciones europeas. La primera es SAP, empresa de tecnología cuya aproximación holística y presencia global, además de su papel activo como agente de fusiones y adquisiciones fue reseñado por la iniciativa.

Tras ella viene Telefónica, una empresa que cuenta en su portafolio con más de 1.700 startups aceleradas y/o invertidas en todo el mundo, por medio de las iniciativas que integran Telefónica Open Future  (espacios de crowdworking, Wayra, fondos de inversión Amérigo y fondos de inversión Telefónica Venture).

El tercer lugar fue para Virgin, que fue considerada por ser una corporación capaz de integrar el emprendimiento dentro de su cultura.

En el listado, fueron seleccionadas 12 compañías como “CorporateStartupStars”, mientras que otras 24 recibieron un reconocimiento como “Open Innovation Challengers”. Estas 36 compañías representan los mejores ejemplos de innovación abierta en Europa.

Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge y coordinador de SEP, destacó que “la innovación abierta es una tarea obligatoria hoy para todas las corporaciones, bien sean grandes o pequeñas. Sin embargo, es complicado hacerlo bien”, agregando que “creemos que las organizaciones que hacen esto correctamente deberían ser reconocidas como pioneras, y esperamos que inspiren a otras para que sigan su ejemplo. Corporate Startup Stars de Europa tiene como objetivo mostrar las mejores prácticas y modelos para demostrar cómo la colaboración corporativa puede ser beneficiosa para ambas partes”.

Tras SAP, Telefonica y Virgin, las otras corporaciones premiadas como “Corporate Startup Stars” han sido Orange, Cisco, Enel, BBVA, KPN, Mastercard, Daimler, Rabobank y Unilever. Las otras 24 compañías reconocidas como “Open Innovation Challengers” son: Barclays, Iberdrola, KBC, Microsoft, Google (for entrepreneurs), Aviva, InBev, Shell, Santander, Unipol, Metro, Sodexo, RBS, Vivat, Lloyd, BBC, Philips, Pfizer, BMW, KLM, Sonae, Eneco, Intesa Sanpaolo y Nestle.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio