Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sube la Construcción: Cuatro tendencias que veremos en el sector inmobiliario el 2018

Si algo llamó la atención luego de la elección de Sebastián Piñera como Presidente de la República fue que el gran impulso de la Bolsa de Comercio estuvo marcado por el sector construcción. Es que se espera que el 2018 esté marcado por un periodo de mayor dinamismo en el sector, principalmente por la entrega de los proyectos que fueron aplazados producto de la inestabilidad presentada en la industria durante el último año.

De este modo, los expertos han visualizado cuatro hitos que marcarán tendencias en el rubro para este 2018, sobre todo en el sector más comercial y de oficinas. Acá cuatro tendencias que deberíamos ver en esta industria durante este año.

  1. Proyectos de oficinas en zonas residenciales. En el último periodo, se ha visto cómo se han instalado nuevos polos de negocio en distintos distritos que eran exclusivamente residenciales, como por ejemplo el sector de Santa María de Manquehue donde ya se están desarrollando 15.750 m² distribuidos en cinco torres dispuestos para uso de oficinas y equipamiento o en el sector de Los Trapenses donde se está emplazando un nuevo proyecto que, según NAI Sarrà, parece apuntar a servicios profesionales que requieren pocos metros cuadrados.
  2. Strip Center temáticos. En Estados Unidos, desde hace ya algunos años, la tendencia apunta a que los centros comerciales tipo Strip Center sean temáticos. Ya hay uno en Las Condes  enfocado en el diseño de interiores.
  3. Terrazas en Edificios de Oficinas. Tener la posibilidad de salir al aire libre dentro de un edificio es algo cada vez más valorado por quienes buscan oficinas. No sólo por la eficiencia que significa no tener que bajar al primer piso para salir a fumar, sino porque también se considera una entrada de luz natural y aire fresco que la mayoría de los trabajadores aspira, afirman desde NAI Sarrà. A nivel mundial las terrazas ya están marcando tendencias, por ejemplo, en ciudades como Sao Paulo todas las últimas construcciones de edificios de oficinas Prime tienen incorporadas terrazas en cada uno de los pisos.
  4. Edificios habitacionales solo para el arriendo. Es sabido que los millennials están acostumbrados a los cambios y que tienen prioridades en la vida distintas a la generación que los precede: buscan viajar, entretenerse, emprender en sus propios negocios. Dejando en evidencia que adquirir bienes raíces o “casarse con una propiedad”, no está dentro de sus decisiones de inversión, al menos no en el corto plazo, por lo que la opción de arrendar un inmueble es mucho más cómoda para esta generación. Esto “ha propiciado que los nuevos edificios habitacionales empiecen a ser adquiridos por grandes fondos inmobiliarios nacionales e internacionales que se han visto atraídos por este nuevo modelo de negocio. Dichos fondos se involucran con las inmobiliarias desde el anteproyecto. Incluso, esto ya viene ocurriendo en los edificios de oficinas tanto en Chile como en el resto del mundo”, concluye Sarrà.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio