Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mujeres más precavidas que los hombres: En 2017 ellas tomaron el 70% de los seguros contratados en Chile

Más seguridad y protección familiar. Eso es lo que al parecer motivaría  a las mujeres chilenas a tomar seguros.

¿Por qué este dato es relevante? Porque según un estudio de la Mutual de Seguros de Chile, durante 2017 siete  de cada diez  seguros fueron contratados por mujeres.

Más del 55% de los seguros de vida con ahorro son contratados por hombres, revelando un perfil con alto interés en la inversión”, explica Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile.

En este contexto, explica Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, “nuestro seguro oncológico es mayormente contratado por mujeres, con un 80% de las pólizas emitidas en el año. Esta tendencia se da porque son ellas las más conscientes de la importancia que cobra ante un diagnóstico de cáncer, contar con un respaldo económico que permita solventar los gastos médicos y tratamiento de esta enfermedad”

Además, las mujeres tienen una mayor preocupación por la protección de sus familias, concentrando más de un 70% de la contratación de seguros de vida con protección familiar.

 

Hombres enfocados en seguros de vida

Además, el informe señala que más de la mitad de los asegurados tiene menos de 50 años, y el 35% de los seguros con ahorro son contratados por personas menores de 40 años.

“Más del 55% de los seguros de vida con ahorro son contratados por hombres, revelando un perfil con alto interés en la inversión”, explica Edgardo Rojas.

El ejecutivo agrega que “hoy en día las personas buscan contratar un seguro que entregue protección a su vida durante su período de vigencia, como operan los seguros de vida tradicionales, pero que a la vez que sea una herramienta confiable y capaz de cubrir sus necesidades, por ejemplo, al momento de jubilar”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Sin ser experto en estas materias, me parece que la explicación de la tendencia es apenas una interpretación. También podría interpretarse que la mayor parte de personas que toman este tipo de seguros tienen además buena situación socioeconómica, por tanto la probabilidad de que sea la mujer quien contrate este tipo de seguros aumentará de manera significativa: su esposo utilizará gran parte de su tiempo en sus negocios quedando lo trivial y circunstancial en manos de ellas.

volver al inicio