Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: Cómo los deliverys se adaptan al mundo actual

Por María Cristina Salas, gerente Comercial de Menú Express

El mundo se ha transformado en un ir y venir sin detención.

Si bien el porcentaje de personas que sale a comer a un restaurante es bastante mayor del que pide a domicilio, un 44% no deja de ser menor”.

Cada día las personas circulan de manera más rápida, con menos tiempo y con una larga lista de tareas a realizar en la agenda diaria. Pocos son los momentos que dejan para tomar un respiro y “acordarse” de realizar rutinas tan básicas como degustar un plato de comida, una de las acciones diarias más perjudicadas gracias al esquivo tiempo que los acompaña.

Y es que el hecho de tomarse un momento de comer en un mundo tan acelerado como el de hoy se ha vuelto una especie de privilegio organizativo. Seguramente más de alguna vez hemos escuchado un “no tuve tiempo de almorzar” o “comeré más tarde, no alcanzo”, entre otras justificaciones que nos hacen olvidar realizar una de las acciones más importantes del día.

En ese sentido, y debido a este problema social, se creó un sistema de plataforma que suple el periodo que una persona demoraría en cocinar o en llegar a un restaurante, y que podría aprovechar en trabajar: el sistema de comida a domicilio o delivery.

Según la encuesta Adimark de este año, sobre cómo son las tendencias de consumo de los chilenos, detalló que un 44% de los chilenos pide comida a domicilio, porcentaje que crece en 14 puntos en comparación al 2015; y un 72% sale a comer a restaurantes, aumentando en 15 puntos según la encuesta anterior.

Si bien el porcentaje de personas que sale a comer a un restaurante es bastante mayor del que pide a domicilio, un 44% no deja de ser menor, considerando que en solo un año los puntos crecieron en un 14%, lo que significa que más personas se han unido a este cambio de transformación digital, donde la tecnología y la inmediatez se ha vuelto protagonista, haciendo llegar platos gastronómicos a la comodidad del hogar, ahorrando tiempo y dinero.

Hoy existe un abanico de opciones gastronómicas que las personas pueden elegir, las que van desde los clásicos sándwich, pizza y sushi, hasta platos mucho más elaborados como comida tailandesa, peruana, italiana, colombiana, para veganos, vegetarianos y para personas que no pueden consumir gluten, entre muchas más.

En Chile, este sistema comenzó hace 20 años con Menú Express, que difundía la carta de los diferentes restaurantes a través de una revista impresa, donde aparecería el detalle de los platos y el número del call center donde podían hacer el pedido.

Ahora, y debido a que todo se ha transformado al área digital, las plataformas se han volcado a ofrecer los servicios a través de internet, donde comienza una cadena organizativa entre la empresa de delivery, el motorista y el restaurante escogido, para que el pedido llegue en perfectas condiciones donde quiera que la persona esté.

Este sistema ha ido creciendo de manera constante y pareja, haciendo que “ese” momento de distracción y placer que entrega el degustar de un plato gourmet, se lleve a cabo a como dé lugar, y sin tener el factor “tiempo” en contra.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio