Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el emprendimiento chileno que se ganó el “Óscar” de los juegos de mesa en EE.UU.

Aprender jugando.

Parece una broma de Los Simpsons pero no: es el modelo con el cual dos emprendedores chilenos crearon un exitoso juego de mesa.

Exitoso porque HoliMaths X, que es como se llama el juego, ganó hace poco un Academic’s Choice Awards en Estados Unidos, el equivalente a los Premios Óscar de los juegos de mesa. Esto, en la categoría Brain Toys.

 

“Enseñar estas bases es fundamental, pero el problema es hacerla de manera entretenida y lúdica. Es aquí donde HoliMaths X se convierte en uno de los más interesantes regalos para esta Navidad ya que cumple a cabalidad la función de entretener y de enseñar”, dicen los creadores del juego, Matías Román y Adriana Rubio.

Pero, ¿de qué se trata? El juego desarrollado por esta pareja colombochilena son cartas que ayudan a la memorización de tablas de multiplicar, de una manera lúdica y entretenida.

 

Estimulación cognitiva

Los creadores de de HoliMaths X, el matrimonio chileno – colombiano de Matías Román y Adriana Rubio.

Las tablas de multiplicar son el primer aprendizaje de memoria obligatorio para todos los niños, y más si quien tener agilidad mental base para todas las otras materias, es por este motivo que tiene tantos adeptos como detractores y sin duda para muchos ha impactado la relación con las matemáticas para el resto de la vida.

Con este juego de mesa, los más pequeños tienen una motivación distinta para el estudio de tablas de multiplicar, asimismo mejora la memorización de las tablas así como también acelera el ritmo de aprendizaje de matemáticas.

La dinámica de cartas permite la estimulación cognitiva con aprendizaje lúdico y significativo incorporando estrategia, permitiendo afianzar los conceptos aprendidos en el salón de clases. Es atractivo tanto para niños como para adultos que buscan ejercitar y mantener vigente el aprendizaje de las tablas de multiplicar de manera lúdica, divertida y didáctica, gracias a las 10 formas de jugar, el objetivo de enamorar a los niños de las matemáticas a través del juego, recuperando el tiempo para compartir en familia y desarrollando habilidades que van más allá del ámbito académico, se cumple totalmente.

Es tan novedoso, efectivo y multi generacional en el aprendizaje, que fue ganador en Estados Unidos de los Academic’s Choice Awards, en la categoría Brain Toys, este premio es algo similar al Óscar de la academia, pero en el universo de los juegos de mesa, con un jurado conformado por docentes de pedagogía de Princeton, Harvard y Columbia, padres y mamás entre otros.

Si quiere que su hijo tenga un aprendizaje entretenido de las matemáticas, lo podrá encontrar en la tienda www.holiplay.cl con despacho a todo el país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio