Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Compañía de transporte internacional abre un canal pymes: Prometen precios más bajos para importaciones

Si eres empresario y tu emprendimiento requiere la importación o exportación de productos desde el exterior, esta noticia te va a interesar.

Es que la alemana DHL Express presentó un programa de apoyo y asesoría a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica llamado PymeExporta, que tiene como propósito dar soporte en temas relacionados con comercio exterior y logística en el proceso de internacionalización de sus productos.

El gerente comercial de la sede chilena de la compañía, Manuel de Sola, aseguró que uno de los objetivos de esta iniciativa “es que las empresas puedan enviar sus productos al exterior, con la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso”.

Pero, ¿de qué se trata este programa?

Aunque desde DHL afirman que las pymes tendrán un “sinnúmero de beneficios”, detallan que uno de ellos es la asesoría necesaria en los trámites aduaneros de exportación e importación y  notificaciones SMS para la búsqueda de los envíos.

A esto se suman tarifas preferenciales en  transporte e invitaciones a eventos.

Capacitaciones y preferencias

Desde DHL explican que el programa está diseñado bajo un sistema que se divide en módulos sobre distintos tópicos, entre ellos, capacitaciones mediante charlas informativas, seminarios periodísticos, e-mailings sobre actualizaciones y boletines relacionados a distintas áreas de interés.

Todo, aseguran, con el propósito de que las personas que se inicien en un negocio tengan los conocimientos necesarios para proceder adecuadamente en cuanto a la exportación de sus productos.

Hasta ahora las capacitaciones se realizan solo en Santiago, pero dentro de los próximos meses se extenderán a regiones, con el fin de evitar que las personas se tengan que trasladar grandes distancias.

Una vez finalizado el programa de capacitación, las pymes podrán acceder a beneficios para el envío de sus productos al extranjero.

Uno de ellos, dice DHL,  equivale a 15 días de crédito para el pago de los fletes de exportación.

De la misma manera, podrán acceder al servicio puerta a puerta, que consiste en el retiro de sus productos en la misma empresa, hasta la entrega al cliente final, cumpliendo con los estándares y tiempos asegurados.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Que tan amigable seran los precios. Y como poder acceder aalguna capacitacion o charla.
    Gracias

volver al inicio