Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cofinanciamiento Corfo? Revisa aquí cómo postular a este tipo de apoyo financiero

Tener financiamiento es esencial para desarrollar una empresa. Por eso, la Corporación de Fomento (Corfo) junto a distintas instituciones financieras, autorizadas por el Ministerio de Economía, tienen abiertas las postulaciones durante todo el año para acceder a “Garantías Corfo para Inversión y Capital de Trabajo”.

Con este respaldo económico, tendrás la oportunidad de acceder a diversas formas de financiamiento bancario, con garantías especiales para los emprendedores, lo que te permitirá invertir en nuevos negocios o concretar un plan de trabajo más complejo para hacer crecer tu Pyme.

 

¿De qué se trata Garantías Corfo para la Inversión y Capital de Trabajo?

Es un cofinanciamiento que entrega un porcentaje de la garantía que las entidades financieras solicitan al momento de pedir un crédito, leasing, leaseback o factoring.

  • Leasing: Es un tipo de financiamiento para proyectos de inversión de mediano y largo plazo. Opera bajo un contrato de arriendo con opción de compra y el pago puede ser en cuotas iguales o en partes, de acuerdo a los flujos de tu empresa. Además, permite períodos de gracia.
  • Leaserback: Es ideal cuando la empresa dispone de elementos patrimoniales, pero no de tesorería, y necesitas acudir a la financiación para tener liquidez. En este caso, el dueño de un bien lo vende a una sociedad de leasing para hacer un contrato de arrendamiento financiero.
  • Factoring: La empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero de éstas con un descuento.

Sigue leyendo este artículo en la Comunidad Empresa de Entel

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio