Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mentores por Chile ofrecerán 200 asesorías a pymes y emprendedores en 2016

 

200 pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán acceder a los diferentes programas de mentorías y asesorías en diversas áreas relacionadas al inicio de un negocio, gracias al nuevo foco establecido para el año 2016 por el programa de Foro Innovación “Mentores por Chile”, iniciativa que promueve la transferencia de experiencias y conocimientos a emprendedores de alto potencial.

Para el nuevo año, el programa decidió concentrar su trabajo en los emprendedores y pymes que ya se encuentren en un nivel medio de desarrollo, es decir facturando, con el objetivo de apoyarlas en su mantención y crecimiento.

“Mentores por Chile” cuenta con 350 mentores en la Región Metropolitana y 40 en la Región de Los Lagos. La iniciativa dispone de alianzas con organizaciones como Mujeres Empresarias, Fundación Independízate e Inacap, quienes externalizan sus mentorías a través de esta entidad. Desde su creación, en el año 2009, el programa ya ha realizado más de 600 mentorías, 100 de ellas en 2015, con la meta para alcanzar las 200 activaciones durante el 2016.

La directora de Mentores, Roshni Uttamchandani, sostuvo “Las mentorías son lo que la empresa quiere que sea, apuntando a problemas de productividad, logística, recursos humanos, marketing, entre otros, porque contamos con mentores con ‘expertise’ en cada área (…) Este mecanismo de uno a uno es muy positivo, porque es personalizado en base a tus problemas reales y se analiza tu caso puntual”, destacó.

Según diferentes encuestas de satisfacción desarrolladas en las asesorías entre el año 2011 y 2015, el nivel de aceptación alcanzó el 75%, donde los emprendores sostuvieron que el programa impactó positivamente a su empresa. Para mayor información y conocer la forma de selección, o cómo participar de las actividades, puedes visitar su sitio: mentoresporchile.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio