Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión. Convencer a inversionistas: Misión no imposible

Por Camilo Espinosa, gerente de Estudios de Avla

Hoy en día ser emprendedor y buscar financiamiento no es precisamente una tarea fácil y es algo con lo que se debe lidiar a diario. Para lo anterior es fundamental saber qué es lo que los inversionistas buscan a la hora de decidir si invertirán capital en un proyecto o start up. No solo se fijan si hay una buena idea detrás, también hay otras variables que podrían inclinar la balanza.

Para atraer cualquier tipo de financiamiento, siempre es importante tener un buen equipo”.

Para atraer cualquier tipo de financiamiento, siempre es importante tener un buen equipo. Contar con personas comprometidas, con experiencia y con las capacidades para llevar a cabo el proyectoes fundamental para demostrar que unastart up tiene potencial de convertirse en un gran proyecto.

Los inversionistas prefieren apostar por propuestas de valor innovadoras que proyecten de buena forma cuál será su impacto en el mercado. Entonces es recomendable que esta atienda una necesidad específica que se identifique con una solución adecuada. Si ven que lastart up ataca un problema de forma innovadora, existen más posibilidades de que ellos crean en tu idea.

Tener datos que confirmen que el proyecto es bien recibido en el mercado es un gran aporte para los inversores. Para eso, se debe tener el producto o servicio ya en marcha, es decir, que haya sido probado. Esto se puede hacer a través del producto mínimo viable, que quiere decir lanzar el producto con el mínimo de características posible con tal de poder recabar información relevante de su lanzamiento y uso de los usuarios. Si es posible ver cifras y contar con un análisis de feedback, generará mayor confianza en lastart up y esta destacará entre las otras, en vez de quedarse solamente en la simple idea.

Los inversionistas quieren saber exactamente cuál será el plan para generar ingresos. También les interesará saber detalladamente cuáles son las expectativas y proyecciones financieras de lastart up, su valuación y su estrategia de salida del mercado. Esto se puede lograr definiendo un modelo de negocio en el que se deberá tener claro qué se va a ofrecer al mercado, cómo se hará, quién será el público objetivo, cómo se venderá el producto o servicio y cuál será el método para generar ingresos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio