Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Consejo Práctico: ¿cómo evitar la congestión de redes telefónicas en este año nuevo?

El año nuevo es sinónimo de un nuevo inicio. Un comienzo que merece ser celebrado. Es por eso que cientos de miles las personas que a segundos, a minutos, de transcurridos los primeros instantes del nuevo año quiere saludar a sus seres queridos. Esa cantidad de llamadas simultáneas puede generar congestión en las redes telefónica, impidiéndo el contacto con la familia, amigos, pololo, polola, etc. Para evitar eso, acá te damos algunos simples consejos para abrazarnos digitalmente en el 2016. 

Ante esta situación de stress de las líneas de comunicación, de acuerdo a cifras oficiales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el uso de SMS (los mensajes de textos “clásicos”) crece en alrededor de un 70%, mientras que los programas de mensajería instantánea (como Whatsapp o Telegram) aumentan su uso cerca del 40%.

Por eso, para que nadie se quede sin ese saludo muy importante, Movistar –basándose en el uso y comportamiento de las redes- sugiere los siguientes usos:

  1. Evitar llamar entre las 00:00 y 01:00 horas del 1 de enero, ya que es el horario peak de tráfico en llamadas.
  2. Los SMS (mensajes de textos) tienen una gran eficacia, casi de 100%. Empléalos en esta fecha como forma para comunicarse.
  3. Crea grupos de mensajería instantánea en WhatsApp o Facebook y enséñales a tus cercanos cómo enviar mensajes.
  4. Cuando llames por teléfono y la red está ocupada, espera un momento. No hagas llamadas consecutivas ya que sólo contribuirán a ocasionar más congestión.
  5. Si vas a salir a celebrar, organízate con anticipación mediante un grupo en las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, Line, etc.), fijando un lugar y hora de encuentro.

MEDIDAS EXTRAS

Cabe destacar que Movistar indicó que adoptará diversas medidas para ayudar en la conectividad de las personas de cara al año nuevo (noche del 31 de diciembre 2015 a madrugada 01 de 2016), ocasión en la que la compañía desactivará las notificaciones de llamadas perdidas y de buzón de voz; junto con inhabilitar por ese período de tiempo las confirmaciones de recepción de mensajes de textos.

¡Ya lo sabes! Toma en cuenta estos consejos, disfruta de la llegada del 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio