Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los 4 tips para acercar tu marca a los clientes

La publicidad tradicional está en crisis. Diferentes estudios internacionales sostienen que las marcas perdieron el poder; esto es porque hoy las determinaciones pasan por los usuarios, sus gustos y si se sienten o no apreciados por las empresas comerciales. Esto no es ajeno a las micro, pequeñas o medianas empresas, quienes deben posicionarse en el mercado, junto con atraer a clientes. ¿Cómo lograrlo?, pon mucha atención.

Una potencial solución es establecer lazos con los consumidores: es decir dialogar, para atraer la atención del cliente fuera del mundo de la publicidad. Al respecto Burson-Martseller, firma de comunicación mundial con clientes como Coca-Cola, Ford, Sony, Unilever y Diageo entre otras, a través de su CEO para latinoamérica, Ramiro Prudencio, reveló en un informe –al cierre de este 2015- cuatro sugerencias para lograrlo.

1 – Saber a quien se habla: Tener una imagen clara de sus clientes objetivos. En este sentido, cualquier herramienta que permita entender el comportamiento o tendencia del consumidor puede ser un plus a final de mes, ya que permitirá establecer una comunicación y acciones claras para ellos. El big data, recolección de información con foco en edades de los usuarios, segmentación por género y búsqueda de términos es un must.

2 – Fidelizar: Muchas empresas o marcas no serían nada sin una buena relación con sus beneficiarios finales. Piensa que una persona o cliente conforme tiene mucha mayor probabilidad de volver a consumir o solicitar tu producto o servicio. El objetivo es lograr que los usuarios de tu emprendimiento o pyme hablen de ti, promocionándote directa o indirectamente.

3 – Valor agregado: Se debe mostrar, comunicador e ilustrar el “plus”, ese “no sé qué”, eso extra que tiene tu marca que la hace diferente o mejor a las demás. Un vivo ejemplo de esto es lo que ha logrado Apple, organización que se ha posicionado como marca que entrega estilo de vida, más que vender tecnología.

4 – Difundir y comunicar:No basta con tener un buen servicio o producto. Se debe mantener una línea de visibilidad, porque –probablemente- ya hay otra marca que haga algo parecido a la tuya. Para eso existe un amplio mar de canales que se pueden ocupar. Esto va desde los medios tradicionales (televisión, radio, periódicos) hasta los nuevos canales digitales (internet, redes sociales, blog, etc.). El reto es tener contenidos de interés para tus clientes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio