Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los 13 centros de Corfo que, en dos años, han apoyado a dos mil pymes en Chile

Tras dos años de funcionamiento, los Centros de Extensionismo de Corfo realizaron su 1er Encuentro Nacional para hacer un balance de su gestión y debatir sobre los desafíos futuros. Actualmente, en el país existen 13 Centros que han sido apoyados por Corfo con una inversión que bordea los $11.000 millones para tres años de operación. Cinco de estos Centros funcionan desde 2015, seis desde 2016 y dos desde octubre de este año.

Uno de los temas críticos para el crecimiento de las empresas es la dificultad para acceder al financiamiento y trabajo entre estos Centros y los Centros de Desarrollo de Negocios logra reducir esta brecha, con este modelo de colaboración buscamos impacto en la inversión, en empleo de calidad y en productividad”, dijo Eduardo Bitran, vicepresidente de Corfo.

Entre los hitos de esta iniciativa se destacan las más de 2.000 pequeñas y medianas empresas atendidas por los Centros, las que han incorporado mejoras sugeridas por los profesionales de los Centros, permitiendo disminución de costos, aumento de ingresos, entre otros efectos positivos para sus negocios.

“Hemos logrado ir creando un ecosistema de Centros de Extensionismo, objetivo de una política que buscamos desde hace muchos años. Uno de los temas críticos para el crecimiento de las empresas es la dificultad para acceder al financiamiento y trabajo entre estos Centros y los Centros de Desarrollo de Negocios logra reducir esta brecha, con este modelo de colaboración buscamos impacto en la inversión, en empleo de calidad y en productividad”, afirmó Eduardo Bitran, vicepresidente de Corfo.

La creación de los Centros de Extensionismo Tecnológico es parte del compromiso establecido por el Gobierno en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, cuyo objetivo era generar entidades que proporcionarán a las empresas de menor tamaño una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados, asistencia técnica para una adecuada absorción tecnológica, servicios de mejoramiento de su capacidad receptora de tecnologías y fortalecimiento de su capacidad para innovar. El desafío es aumentar la productividad y competitividad de las pymes del país.

Para ello, estos centros y sus profesionales realizan en primer lugar un diagnóstico inicial a las empresas que atienden para identificar sus problemas, brechas productivas y oportunidades de mejora, para luego entregarles una solución que muchas veces pasa por la incorporación de tecnología, de mejores prácticas, implementación de nuevos procesos productivos, exploración de nuevos mercados, desarrollo de nuevos o mejorados productos, entre otras.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio