Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De Lewinsky a borrar el twitter de Trump: Las más descomunales metidas de pata de estudiantes en práctica

Hace unos días la cuenta de Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, fue desactivada por Twitter.

El episodio sólo duró un poco más de 11 minutos y, aunque se especuló que habría sido causa de un hackeo, en realidad fue acción de un practicante de la red social en su último día de trabajo. El Mandatario reportó el incidente a través de su activa cuenta en la red social, minimizando el hecho.

 

Y hace unos días el practicante Bahtiyar Duysak contó en TechCrunch que si bien fue él quien inhabilitó la cuenta, no hizo nada que no se supusiera que debía hacer en su puesto.

Es que durante la última parte de su estadía en la red social el joven turco, quien vive en Alemania, fue parte del equipo de Seguridad y Confianza de la empresa, grupo que tiene como procedimiento el deshabilitar las cuentas a la espera de una revisión más exhaustiva cuando estas son denunciadas por otros usuarios.

Y eso hizo. El problema es que no miró la cuenta que estaba desactivando, ignorando la declaración de Twitter, que ha señalado que la cuenta de Trump no se cerraría, a pesar de que el mandatario ha infringido varias veces las políticas de uso de la red social.

Un error por el que hasta Jack Dorsey, fundador de Twitter, tuvo que salir a dar explicaciones. Y una falla que, cree Duysak, lo dejará sin mucho horizonte laboral, al menos en el corto plazo.

Pero Duysak no es el único practicante que ha metido la pata hasta el fondo.

Es que no siempre darle toda la confianza a un practicante le sale bien a las empresas y a los estudiantes. Acá, un recorrido por las mayores metidas de pata de pasantes.
Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio