Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La primera impresión se transforma en uno de los contenidos más demandados para mejorar las ventas

Sólo hay una oportunidad de dejar una gran primera impresión. Y en la mayoría de los casos, ella marcará la relación que tendrás con esa persona.

Por eso, es que para las ventas el “diseño” de la primera impresión se ha tomado las capacitaciones a vendedores. Es que, cuenta Carlos Manriquez, del Grupo MGB, una de las tendencias que se ha tomado la especialización de los grupos de venta es el aprender maneras para dar una gran primera impresión, que permita a los vendedores ser más efectivos en su labor.

Es que, si la primera impresión se forma sólo en cinco segundos, hay que estar preparado para maximizar ese escaso tiempo. Y dice el ejecutivo, una de las mejores maneras de “diseñar” una gran primera impresión es siguiendo la técnica AIDA, un acrónimo para Atención, Interés, Deseo, Acción.

Esta técnica vio su origen en los años cincuenta desde cuando las ventas han sido consideradas como una profesión y se iniciaron diversos programas de capacitación en ventas. Describe el proceso básico por medio del cual las personas son motivadas por estímulos, que conducen a ventas exitosas.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio