Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

No lo olvides: Hasta este 31 puedes optar a condonación de multas e intereses de deudas

Se termina el año 2015 y hay una serie de beneficios que no puedes olvidar. Uno de ellos es la posibilidad de acogerte al Plan de Convenios y Condonaciones de Multas e Intereses por impago de contribuciones, IVA e impuesto a la renta, instancia que vence este 31 de diciembre.

En particular, la medida establecida por la Tesorería General de la República (como parte de la entrada en vigencia de la última reforma tributaria), detalla que este beneficio podría alcanzar hasta el 70% del costo de la suma de los intereses y multas que puedas tener, si y solo si se pague o cancele en efectivo.

Según datos de Gobierno, se estima que el plan de condonación beneficiará a cerca de 800 mil personas o empresas con atrasos en sus pago de contribuciones y sobre 530 mil afectados que arrastran algún tipo de deuda fiscal.

Es importante recalcar que para poder hacer efectivo este descuento en las deudas -el que incluso permite pagar hasta en 24 cuotas-, el contribuyente no debe tener presentes exclusiones por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Para no quedar fuera de esta iniciativa, puedes ingresar a su sitio web de la Tesorería General de la República www.tesorería.cl y conocer más en detalle las políticas del beneficio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio