Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cotizando vacaciones? Quizá el mejor momento para tomarlas es a mitad de año

Todos estamos cansados en esta época del año. Por eso, no es raro que la búsqueda de vacaciones sea para “lo antes posible”. Si no en diciembre,en Enero, o febrero.

Pero , cuando se es emprendedor o encargado de una pyme el agotamiento o cansancio puede ser un tema no menor, sobre todo si se considera que muchas veces es una sola persona quien debe realizar una serie de tareas para asegurar el funcionamiento del proyecto.

A base de esto, los especialistas sugieren hacer “un aro” a mitad del año, para retomar con más fuerza el negocio en el siguiente período.

Carlos Manriquez , docente y coach integrativo de Grupo MGB explica que descansar a la mitad del año puede generar una sensación de quiebre, que marca el comienzo de final de año, lo que podría ser más beneficioso que hacerlo a principio de año. Siempre y cuando sean, al menos, tres semanas.

 

Además, dice el experto, el partir el año con el equipo, y en enero, permite adelantar los plazos, tener tiempo para ordenar y descansar trabajando.  Ahora, si tu idea es vacacionar sí o sí en las próximas semanas, acá van algunos consejos para que este descanso de verdad renueve.

 

  1. Programar vacaciones para un relajo real, por lo que se debe pensar bien los lugares y actividades para lograr ese objetivo.
  2. Desconectarse del trabajo.
  3. Viajar a un lugar que permita cambiar de contexto.
  4. Realizar actividades que sean del agrado de la persona y su familia, que no generen una sobrecarga.
  5. Evitar actividades obligatorias, que se “deben cumplir”
  6. Flexibilizar horarios y las comidas, para generar una sensación de libertad.
  7. Respetar el presupuesto establecido
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio