Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Expectativas de compras de empresas hace que producción de cajas navideñas suba en 15%

En sus tiempos como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, también conocido como “El maestro”, decía seguir algunos indicadores no convencionales para tener una lectura más sensata del ritmo de la economía. Uno de ellos era el ritmo de producción de cajas. La mecánica es simple: las cosas que la gente compran necesitan cajas para embalarse, por lo que si las empresas tenían expectativas de mayores compras, crecen los pedidos y la producción de cajas. Ajustes más o menos, es una buena medida de la expectativas.

Las cifras que proyectamos para estas fiestas son positivas.Para lograr estos números, venimos maquilando las cajas desde fines de octubre, en un proceso que terminará al cierre del mes de noviembre”, explica Paula Aguilera, gerente de Negocios RetailAPL Logistics Chile.

Por eso es que no es un dato menos que una de las empresas que fabrica cajas de Navidad aumente en 12% su producción, apostando a un alza de pedidos de empresas para este fin de año. No es lo mismo, de hecho en una segunda lectura quizá este incremento no es muy positivo desde el punto de vista macroeconómico, pero igualmente habla de que las compañías optarán más este año a dar este tipo de incentivo a sus trabajadores.

Eso es lo que se informa desde APL Logistics, una multinacional de logística que maquila este producto para retailers y empresas de consumo masivo, y que apuesta por que la entrega de este beneficio anotará un incremento de 15% en comparación al mismo periodo de 2016.

“Las cifras que proyectamos para estas fiestas son positivas.Para lograr estos números, venimos maquilando las cajas desde fines de octubre, en un proceso que terminará al cierre del mes de noviembre”, explica Paula Aguilera, gerente de Negocios Retail APL Logistics Chile.

 

Aguilera precisa que se repartirán cuatro tipos de canastas esta navidad, una oferta mucho más amplia que la entregada en septiembre, cuando con motivo de las fiestas patrias se distribuyeron sólo dos clases de cajas.

“Manejamos una estándar, con mercadería de consumo básico y primera necesidad. Luego vienen otros tres modelos:una caja de Selección, otra Premium y una de tipo Gourmet, con productos de calidad superior y un mayor número de unidades”, aclara la ejecutiva.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio