Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas espacio adicional? Estos son los mejores almacenamientos en la nube para tu empresa

El almacenamiento gratuito en la nube ha despegado gracias a las mejoras de la internet que, cada vez más rápida y disponible, nos han hecho olvidar, entre otras cosas, los discos duros externos.

Hoy la nube no sólo puede resguardar archivos y ayudar a compartirlos con otros, también permite realizar copias de seguridad de archivos importantes en ubicaciones remotas y compartirlos, lo que ha permitido a las pymes ser más versátiles en su manejo de datos.

Pero hay que elegir qué solución usar. Aquí la evaluación que hizo Techradar, una web especializada en tecnología.

 

1. Google Drive (15gb)

Todos quienes tenemos un mail de gmail tenemos además un Google Drive. Esta plataforma permite guardar desde los archivos que vienen adjuntos en tu correo hasta por 15gb, el que se puede aumentar gratis de muchas maneras, incluso al asociar un dispositivo Android. Entre sus herramientas destaca una aplicación de escritorio que permite la copia de seguridad y sincronización automática de tus archivos en carpetas seleccionadas desde la computadora a la nube.

Revisa aquí esta herramienta

 

2. pCloud (10gb)

Esta herramienta es un tanto desconocida en Chile pero, según Techradar, esta herramienta es la segunda mejor del 2017 para subirse a la nube. Para empezar, parte con un almacenamiento de 10gb y con un límite de ancho de banda de 50gb por mes. 

Además, en vez de ofrecer suscripción, pCloud ofrece aumentar el tamaño de almacenamiento a 500gb por un único pago de US$125 (algo así como $80 mil). Esta herramienta además no tiene límites en el tamaño de archivos y permite compartir con personas que no están usando el servicio.

Revisa aquí esta herramienta

 

3. OneDrive (5gb)

Creada por Microsoft, esta herramienta tiene como ecosistema principal el mundo de Office. De hecho, si eres usuario suscrito a Office 365 tu almacenamiento crece automáticamente a 1TB

 

Revisa aquí esta herramienta

4. Dropbox (2gb)

Es probablemente la herramienta más conocida por los usuarios de la nube, aunque es poco generoso con los usuarios nuevos, quienes sólo logran 2gb gratis, aunque ofrece muchas formas de aumentar este almacenamiento sin pagar. Permite además trabajo colaborativo sobre los documentos que almacena, especial para equipos de trabajo, y ofrece editar archivos sin la necesidad de descargarlos.

Revisa aquí esta herramienta

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio