Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Se viene el verano: Conoce esta alternativa de campamento de verano enfocada en enseñarle ciencia a los niños

Entretener a uno o varios niños durante los meses que tienen de vacaciones y que, además, no coinciden con la de sus padres. Por eso es que en países como Estados Unidos los campamentos de verano (o summer camp en inglés) son una alternativa usada por muchos padres para que sus hijos se entretengan, cambien de aire y además aprendan haciendo cosas.

El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana”, dice Mónica Geller, directora de EFK.

Uno es el Engineering For Kids (EFK),que tiene una oferta de más de 10 programas en torno a la ciencia y tecnología como concepto de Summer Camp.

Los programas parten el 18 de diciembre y se extienden hasta el 2 de febrero, con contenidos que rondan la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Diseñados para niños de entre cuatro y 14 años, usan la  metodología de educación STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Arthand Mathematics).

Mónica Geller, directora de EFK explica que “el objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que un niño esté en nuestro summer camp, tendrá la oportunidad de experimentar programas prácticos e interactivos a través de la observación, exploración, descubrimiento y construcción de distintos desafíos colaborativos.

“Los niños se sienten libres de los deberes escolares, de las obligaciones, experimentan una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir en un entorno que sea distinto al de la casa y colegio, añade Geller

Para inscripciones y más información puedes hacer click acá

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio