Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a “Sima”, el primer robot chileno especializado en niños que busca inversionistas a través de crowdfunding

Si de aquí a un par de décadas el 50% del empleo lo harán robots, no es raro que ya se estén desarrollando algunos especializados. Y ese es el foco de Sima, el primer robot enfocado en los niños y Made in Chile.

Buscamos hacer la robótica social accesible a la gran mayoría de las personas” dice Virgina Dias, cocreadora de Sima.

De hecho, dicen desde la empresa, la iniciativa SIMA Robot (www.simarobot.com) es el primer tipo de robot social nacido en Latinoamérica.

“Buscamos hacer la robótica social accesible a la gran mayoría de las personas”, dice Virgina Dias, creadora de Sima quien  junto al ingeniero mecánico Felipe Araya, dieron vida a este proyecto hace un poco más de un año.

Sima funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente tipo Android, el cual luego se coloca dentro del cuerpo del robot, permitiendo su funcionamiento.

Esta aplicación, en un futuro cercano, sería programable por padres y educadores. “A nosotros no nos parece generar todo el contenido, pues el saber es infinito, por eso quisimos entregar herramientas para que la propia gente lo siga desarrollando,” comenta Dias, con lo cual abre la puerta a cualquiera que tenga ganas de enseñar, a utilizarlo como plataforma.

Financiamiento colaborativo

Aunque la iniciativa ya ha recibido el apoyo de Startup Chile, esta iniciará una campaña en Kickstarter, una de las plataformas más importantes de crowdfunding a nivel mundial, para captar más recursos.

Esta campaña tiene como objetivo reunir fondos para construir las primeras cien unidades para lanzar SIMA a su primera venta.

Aparte de adquirir las primeras unidades, existirán distintas maneras de apoyar al proyecto a través de Kickstarter.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio