Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma del Estado que simplifica los trámites a emprendedores supera el millón de visitas

Gana hasta $20 millones por una idea de empresa que desarrolle productos made in Chile

Un millón de visitas y 120 mil trámites en casi un año y medio. Ese es el hito que hace unos días cumplió el Escritorio Empresa, plataforma que busca simplificar los trámites estatales para emprendedores.

La instancia tiene convenios firmados con 18 instituciones públicas y privadas y más de 120 municipios, lo que hoy permite realizar completamente en línea 50 trámites diferentes.

Escritorio Empresa es una plataforma que apunta a la interoperación entre organismos públicos y privados, y hace posible que todos los trámites para poner en marcha un negocio se realicen en un solo sitio, ahorrando mucho tiempo y dinero en desplazamientos, esperas y recopilación de antecedentes”, afirma el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

(Escritorio Empresa) hace posible que todos los trámites para poner en marcha un negocio se realicen en un solo sitio, ahorrando mucho tiempo y dinero en desplazamientos, esperas y recopilación de antecedentes”, afirma el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

Escritorio Empresa ha implementado nuevas funcionalidades y actividades para orientar a las Pymes. Una de ellas es un asistente digital de emprendimiento: Sofía, basada en inteligencia artificial para entregar a los emprendedores información relevante antes de comenzar un negocio.

“Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones. Esperamos tener más de 140 municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año e integrar pronto no sólo la tramitación de las patentes, sino también los trámites de las Direcciones de Obras Municipales. Invitamos a los emprendedores y empresarios a conocer nuestra plataforma y a aprovechar las herramientas que están a su disposición”, agrega el secretario de Estado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio