Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la iniciativa universitaria para prevenir accidentes de montaña que fue destacada por la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en sus siglas en inglés) realizó una importante mención a una iniciativa protagonizada por un grupo de jóvenes estudiantes de la UTEM.

Esto porque Matías Sotelo (Ingeniería Civil en Prevención de Riegos), Catalina López (Ingeniería en Geomensura) y Hernán Puga (Cartografía y Geomática) fueron parte del Quinto Foro de Responsabilidad Social Unesco en San Marcos de Lima, Perú, para mostrar un proyecto que nació en la sala de clases para hacerse cargo de una problemática real en Chile: los accidentes de montaña.

El trabajo de los estudiantes se basó en un contexto desfavorable sobre este tipo problemas.  El año 2016, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó 57 operativos de rescate a personas extraviadas en las montañas de la Región Metropolitana. Cifra preocupante, Considerando los miles de kilómetros de longitud de montaña a lo largo del territorio, y evidencia una falta de precaución ante los riesgos inherentes de quienes realizan actividades de montañismo, donde se incluyen accidentes con trágicos desenlaces.

 

Sigue leyendo este tema en el Portal de Vinculación con el Medio de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio