Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Black Friday de EE.UU.: Drones y robots entre los favoritos para abastecerse antes de Navidad

Aunque los chilenos este mes estamos cortos de efectivo luego del Cyber Monday chileno y el 11.11, de Alibaba, los que aún tienen cupo en sus tarjetas pueden aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen durante el Black Friday durante 24 horas, principalmente desde Estados Unidos.

Igualmente la jornada, que se llama “Viernes Negro” porque luego de esta fecha los balances del comercio estadounidense pasa del rojo al negro, parte hoy a medianoche y en algunos casos se extenderá hasta el lunes siguiente, cuando ocurre el Cyber Monday, que sólo se enfoca en las compras online.

Y hay comercios chilenos que también se pliegan a esta jornada de ventas, como el Costanera Center o Enel, que ofrecen descuentos para quienes compren ese día.

Lo que se espera, eso sí, es que el grueso de las compras nacionales vayan a los comercios online de EE.UU. , pensando en que queda sólo un mes para Navidad, justo el tiempo que demorarían los productos comprados en llegar a Chile.

 

Tendencias: Todo lo smart y robots

Y si hay una tendencia evidente este año es la compra de “juguetes smart”, concepto que agrupa la integración de tecnología a juguetes interactivos para niños.

Así lo confirma Gustavo Díaz, socio de Delex.cl, quien sostiene que estos juguetes estos están disponibles en sitios web como Amazon.com, donde se pueden encontrar productos muy novedosos. Explica que para recibir los regalos a tiempo, las personas deben comprar hasta el 10 de diciembre, para compras en Estados Unidos.

Argumenta que al adelantar las compras navideñas se puede optar a excelentes descuentos, ya que “el 24 de noviembre es el Black Friday en EE.UU. donde muchísimas marcas de Norteamérica ofrecen descuentos realmente interesantes, llegando a un ahorro hasta del 50% en el total de las compras”, ejemplifica.

Díaz comenta que “en nuestro país la gente está cada día más tecnologizada y optando por el e-commerce por sobre el retail de tienda”; de esta forma, “se ahorran grandes filas y conglomeración de gente en los malls, además de poder comparar precios y elegir la mejor opción desde la comodidad de su casa”, justifica.

El socio de Delex.cl comenta que los favoritos desde Estados Unidos son robots con inteligencia artificial y sentimientos; drones con Lentes VR, con los que se puede ver en primera persona la imagen; robots solares, con tres transformaciones; selfies y bolsos galácticos para mascotas; y productos de estrenos de películas que tienen gran impacto a nivel mundial y también en nuestro país, como un dron halcón milenario tamaño XL de Star Wars Episodio VIII.

Los precios van desde los $15.000 hasta los $199.000.

Desde China, se aprovecha que la tecnología en Asia es muy barata y se pueden encontrar productos de excelente calidad, aunque de marcas desconocidas, como el celular SATIN ARMOR, resistente a todo, ideal para uso outdoor; y un cepillo de dientes electrónico, con APP para Android para recordar cuando cepillarse.

Los precios van de los $64.990 a los $120.000.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio