Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo y el gobierno regional generan proyecto para acelerar a emprendedores de Coquimbo

Potenciar la capacidad para emprender, a través del compromiso y accionar de actores del ecosistema del ámbito público, privado, académico, empresarial y científico,-asociados al emprendimiento, es el fin de la iniciativa para aumentar de manera sostenida el emprendimiento en la región de Coquimbo.

El camino está bastante trazado, y lo que se ha hecho durante este año ha sido tremendamente interesante. No partimos de cero, sino que comenzamos con más de 140 proyectos que ya se han puesto sobre la mesa, además, iniciamos con la generosidad y con el compromiso de cada uno de los integrantes de la mesa, con las ganas y la intención de sumar a más actores”, dijo Felipe Bravo, vicerrector de Inacap.

Luego de meses de trabajo en conjunto, con actores relevantes del emprendimiento, se cerró el primer ciclo de ColaborAcción, proyecto apoyado por Corfo y Gobierno Regional, y ejecutado por la Agencia de Innovación Gulliver, que busca potenciar y acelerar el ecosistema de emprendimiento en la Región de Coquimbo y así mejorar las condiciones para emprender.

Empresarios, emprendedores, académicos, directores de servicios y representantes de instituciones vinculadas al emprendimiento firmaron un manifiesto comprometiéndose simbólicamente a aportar al desarrollo del emprendimiento en la denominada “Región Estrella”. Además, se conformó una mesa de trabajo, con tres establecimientos educacionales (Inacap, Universidad de La Serena y Universidad del Norte) con el objetivo de mantener el trabajo colaborativo y continuar con las alianzas ya realizadas.

Gustavo Dubó, director Regional de Corfo Coquimbo, recalcó que la coordinación para dar continuidad a este proyecto es muy importante, ya que esto es el comienzo para “abordar y trabajar lineamientos y así construir una gobernanza regional que promueva el emprendimiento. Esto es muy relevante porque permite dar continuidad e ir enfrentando de manera permanente los desafíos y las acciones que se tienen que promover en la región para seguir potenciando el emprendimiento”.

Uno de los que estará a cargo de la mesa de trabajo es el vicerrector de Inacap Felipe Bravo, quien destacó la importancia de esta iniciativa y su continuidad.

“El camino está bastante trazado, y lo que se ha hecho durante este año ha sido tremendamente interesante. No partimos de cero, sino que comenzamos con más de 140 proyectos que ya se han puesto sobre la mesa, además, iniciamos con la generosidad y con el compromiso de cada uno de los integrantes de la mesa, con las ganas y la intención de sumar a más actores”, dijo.

Además, el Vicerrector comentó que el desafío que deben enfrentar consiste en convocar a los actores y que esta iniciativa no decaiga, por ende, planean reunirse nuevamente a principios del próximo año, para coincidir también con eventos que potencien el emprendimiento, como el Congreso del Futuro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio