Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento de tres amigos que apuesta por llevar a bares y restaurantes vasos de cobre

Hace un año más o menos tres amigos, el ingeniero civil industrial José Manuel Díaz,  el publicista José Miguel Kolubakin y el ingeniero civil informático Cristián Rodríguez, se juntaron con la idea de emprender.

Sabían que querían hacer algo, pero no sabían qué.

Nuestra idea es hacer que los chilenos estén más en contacto con el cobre, que es el sueldo de nuestro país”, dice José Manuel Díaz.

Por eso, ingenieros como son, tomaron lápiz, papel y se pusieron a hacer data minning de los productos con mayores tendencias y potencial de crecimiento en Amazon. Ahí llegaron a 12 productos, los que empezaron a analizar con potencial de crecimiento y, claramente, utilidad como negocio.

En eso estaban cuando se dieron cuenta del crecimiento de la venta de vasos de cobre en Estados Unidos gracias a la vuelta del “Moscow Mule”, el trago que hizo popular al vodka en ese país durante la época de la Gran Depresión y que volvió, en versión fancy, a estar de moda.

El trago, que se debe tomar lo más frío posible, se sirve en vasos de cobre, un conductor potente que además conserva más helada la bebida.

Y ahí, estos tres amigos decidieron su emprendimiento.

Le pusieron República del Cobre, buscaron un proveedor con certificaciones internacionales para el tratamiento del metal (porque no es llegar y tomar de un vaso de cobre forjado), juntaron $15 millones entre los tres, y se lanzaron.

Hoy tienen dos modelos y están prontos a lanzar dos más. Además empezaron a “evangelizar” en bares y restaurantes, y ya están en algunos de los que están de moda por estos días, como el Siete Negronis o en algunos de los locales del Hotel W.

Y dentro de sus planes está el asociarse con la industria pisquera, para lograr ligar el vaso de cobre con el trago de Chile.

El emprendimiento tiene la épica de ser el material que más nos aporta a nuestra construcción económica pero con el que menos tenemos conciencia de interacción. Porque, aunque controlamos gran parte del mercado internacional de este metal, conseguir cobre para manufactura es básicamente imposible en nuestro país.  Por eso, y a regañadientes, los productos de este emprendimiento se manufacturan en India.

“No es el ideal, pero haremos todo lo posible para que pronto fabriquemos con cobre chileno”, dice José Manuel Díaz.

 

 17 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Extraordinario el tazón, realmente muy experiencial, yo tengo un par de tazones y la sensación de frescor es única!!, felicitaciones muchachos, muy buen producto!!!

  • Excelente, creativo y novedoso emprendimiento… Me parece genial que los emprendedores se atrevan a generar productos que agregan valor a nuestros recursos y generqn identidad… FELICITACIONES!!!

  • Buena iniciativa! El cobre tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Ideal también para mantener bien frío lo que se quiera tomar.

  • Tremenda iniciativa para poner a nuestro Cobre en nuestra mesa.
    Mucha suerte y éxito en su cruzada

  • Tengo uno de esos vasos, son espectaculares, mantienen el frío por mucho rato, ultra recomendables.

  • Una apuesta que promete, yo tengo un par y puedo decir que mantiene el frío durante horas. Para bebidas heladas es lo mejor que he usado.

    Gran emprendimiento.

  • Buenísimos los Mug!…aparte de mantener frescos los tragos aporta con una cuota de estilo único!

  • Que excelente iniciativa!! Volver a darle valor al cobre y ponerlo en nuestra mesa. Mucho éxito a estos jóvene enprendedores.

  • Este producto es extraordinario. Sin duda que llego pata quedarse. La sensacion de tomar en cobre es extraordinaria. No me arrepentí de la compra ni un segundo 👏👏👏

    • Y dónde compraste?

  • Muy buen producto! Sobretodo ahora en verano para mantener las bebidas frías! 👏🏻👏🏻
    Éxito!!

  • De cobre, buen diseño, estiloso, cómodo y lo mejor de todo, mantiene frío lo que te tomes. Felicitaciones a los emprendedores por este increíble producto. Es un must del verano!

  • Muy buena idea los felicito , ahora cómo puedo acceder a comprar algunos

  • Excelente! Por fin en Chile, unos productos que estan de moda en varios paises y que encuentras en los mejores pubs y restaurants del mundo. Exito!

  • Es un producto muy innovador, de alta calidad y que rescata la identidad de Chile, además de que los tragos quedan a una temperatura ideal!
    Felicitaciones por el emprendimiento !!!

  • Encuentro fantástica está idea, sobretodo porque el cobre nos identifica como país y si a eso le agregas que mantiene las bebidas frías ! Con estos calores extremos que se vienen… espectacular !!!! Felicitaciones !!!

  • Y si yo me quiero comprar un jarrito para mi o para regalar … dónde puedo comprar?

volver al inicio