Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Fiesta de fin de año? Acá cinco tips para escoger el mejor lugar para que tu empresa celebre

Ya está. El 2017 está por irse pero, antes, las empresas están planificando cómo cerrar el año. No sólo  en cuanto a metas, sino que también en cuanto a celebraciones. Porque no hay fin de año sin fiesta con los compañeros de la oficina.

De hecho, en la industria dicen que entre octubre y diciembre la demanda por recintos para eventos aumenta en cerca de un 45%, puesto que las compañías destinarían hasta un 15% en su presupuesto anual para sus encuentros de cierre del 2017.

¿Por qué tanto? Es que, dice Eduardo Yoshimoto, gerente general del de Hotel Courtyard, “durante esta instancia de reunión corporativa o cierre de año, tanto compañías como distintas instituciones generan el balance del periodo que termina, destacando la labor de sus trabajadores y afinan los lineamientos para el 2018, entre otras actividades estratégicas, donde todo debe salir a la perfección”.

Y para garantizar que esto suceda es que el ejecutivo nos da cinco consejos para asegurar una grata experiencia en el lugar que se elija.

  1. Accesibilidad y ubicación: El evento debe realizarse en un lugar de entrada y salida fácil, otorgando a los invitados agilidad para evitar el tráfico de fin de año, idealmente debe estar ubicado en avenidas accesibles y conocidas. Importante también es que esté emplazado cerca de un centro comercial o mall para las compras de emergencia vinculadas a la actividad en sí o de forma particular posterior al evento, especialmente en época navideña.
  2. Estacionamientos disponibles y gratuitos: Es esencial que el lugar cuente con estacionamientos y mejor aún si estos son gratuitos. Esto porque fin de año es un periodo muy movido para todos y con diversos compromisos sociales, por lo que contar con estacionamiento de fácil de acceso, con disponibilidad de espacio – un punto importante, ya que muchas veces los cupos son muy limitados -, y sin costo en el mismo lugar del evento, es una carta favorable para que resulte una buena convocatoria, garantizando además que los invitados puedan llegar a tiempo.
  3. Servicio de alimentos y bebidas: En cuanto a lo que se ofrecerá a los invitados para comer y beber, es ideal que el mismo espacio ofrezca una oferta gastronómica propia para facilitar cualquier inconveniente en el traslado de lo escogido y garantizar así la frescura y calidad de los productos. Se debe elegir opciones frescas, por el calor de la época primavera-verano, y livianas, para dar más energía a los invitados al encuentro. Con esto, además se aporta a una alimentación más sana y al mismo tiempo evitamos enfermedades por intoxicación.
  4. Luz y energía: Espacios abiertos y con luz natural sirven para incrementar la productividad, conectividad y crear un ambiente más cálido, donde se aprovecha el sol primaveral y las personas se sienten más animadas y alegres. Es ideal que el lugar escogido cuente con espacios al exterior para disfrutar del buen clima de la temporada y los rayos solares de forma directa, lo que ayuda a re-energizarse y aprovechar así mejor el evento.
  5. Valor agregado: Importante es contar con un espacio que ofrezca un atractivo abanico de opciones y que, por ejemplo, detalles como la decoración o la implementación técnica, como micrófono, podio, telón, etc. sean parte de los servicios que el lugar brinde, para así facilitar las gestiones y tener todo enfocado en un mismo presupuesto.

En el caso de la oferta de eventos que ofrece el hotel, comenta el gerente de Courtyard, “una vez recopilada toda esta información de lo que el cliente necesita, es cuando nosotros ofrecemos las opciones que según nuestra experiencia podrían ser de utilidad para quien busca un espacio para su evento, y a través de nuestros productos y servicios, no solo cumplir, sino que superar las expectativas del anfitrión y sus invitados”, concluye Yoshimoto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio