Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La curiosa app argentina que ofrece un “doble de cuerpo” que se pruebe la ropa que quieres comprar a través de internet

A quién no le ha pasado que compra por internet una prenda de ropa que al modelo se le ve increíble pero, cuando llega a nuestra casa, nos queda horrible.

Para evitar este engorroso problema es que dos emprendedores argentinos creó ProvaShop, una aplicación para el teléfono que está ad portas de salir a circulación y que ofrece conseguir “avatares humanos” que se prueben la ropa antes que las compres.

¿Cómo es su funcionamiento? La compañía aseguró al diario La Nación de Argentina que estos “avatares humanos” serán personas que coinciden en medidas con las de cada usuario, por lo que su función será probarse la ropa y fotografiarse, para que sea posible ver el calce de cada prenda.

Con una inversión, dice La Nación, de US$285 mil (algo así como $180 millones), la app debería estar en diciembre en las tiendas de Google y Apple. De igual manera, los fundadores están buscando captar más inversiones.

Carlos Limeres y Amelia Bernal, los fundadores de la iniciativa, explicaron al medio trasandino que Provashop pedirá al usuario algunas medidas básicas, peso y sexo para identificar un avatar. De hecho, el proceso de reclutamiento de avatares ya comenzó y, aseguran en la plataforma,ya tienen 150 solicitudes.

Así, la plataforma tiene una serie de comercios asociados en los cuáles uno puede elegir la ropa. Tras eso, la app confirma una cita para que el avatar se pruebe la ropa, se ven los calces y, si se ven bien, se puede comprar y recibir directo en el domicilio.

 

En su inicio la empresa planea operar sólo en Argentina.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio